}

4 de abril de 2015

The Girl Who Sees Smells: Primeras Impresiones


Este drama no es uno que me generara altas expectativas. La razón para esperar y querer verlo siempre ha sido una: Yoochun, aka mi Chunnie hermoso. Luego de ver algunos vídeos y fotos pensé que al menos debería ser divertido. Ya vi los primeros dos capítulos, así que les traigo mis primeras impresiones.

** Advertencia el primer párrafo tiene spoilers. Después de la foto de Yoochun el comentario es bastante general. **

The Girl Who Sees Smells es sobre una chica, Choi Eun So, que escapa de un asesino en serie que mató a sus padres. Durante la huida es atropellada por un auto. Como consecuencia entra en estado de coma por 193 días. Tan pronto despierta siente algo extraño, adquirió tres efectos secundarios: perdió la memoria, tiene un ojo azul y puede ver olores. El oficial de policía que investigó el caso de sus padres la adoptó, pero mantiene su pasado en secreto. El nombre de ella ahora es Oh Ho Rim. Ho Rim es la novata de una compañía de comedia, cuya aspiración es llegar a estar en el escenario. Un día, por accidente, atropella a un guapo oficial de la policía, Choi Moo Gak. Él trabaja duro para ganarse un ascenso y pertenecer al Equipo de Investigaciones Criminales. Así podrá atrapar al asesino de su hermana, Choi Eun So (igual al nombre original de la protagonista). Después de perder a su hermana, Moo Gak, se ha vuelto incapaz de sentir nada, sobre todo el dolor. Puede ser golpeado, comer tonelas de comida y tomar café super caliente, sin ninguna sensación.


El drama tiene un comienzo oscuro que no dura mucho. Aunque sabemos que el tema estará presente, no es el que ha dominado. Hay un misterio del que no tengo demasiada prisa por saber. Para mí lo más importante en estos momentos es la pareja. Ellos son el corazón del drama. Son todo color y encanto. Se conocieron de forma accidentada, pero sin grandes problemas. No hubo gritos exagerados, ni peleas, ni siquiera se llevan mal. Se han mantenido uno al lado del otro porque se complementan para poder lograr las metas que tienen en sus respectivos empleos. Juntos se ven adorables, naturales, lindos y con química. 

Shin Se Kyung, a quién tanto le temí, no es la madre de la expresión, pero cae simpática y por el momento cumple muy bien con su personaje. Su actuación se ve  natural y lo que más me gusta es que no ha hecho un personaje exagerado. De esos que gritan mucho o que parecen caricaturas. Al guionista le agradezco que la haya hecho una chica funcional, a pesar de su falta de memoria. Algo que ni siquiera ha sido un problema.

Yoochun está muy bien en su personaje de chico frío. Su rostro es inexpresivo, pero afortunadamente hay escenas que nos permiten disfrutar de otras chunfaces. Agradezco que su personaje no sea para nada el típico antipático malhumorado que casi todos los guionistas creen indispensable en este género.

La mayoría de las escenas han sido entre los protagonistas. Así que por el momento los personajes secundarios solo han servido de relleno.

Aunque no puedo decir que el drama me impresionara, si puedo decir que es divertido, fresco y que me agradó lo suficiente para querer saber que pasará en los próximos capítulos. Además la pareja es tan linda que quiero presenciar como van entrando en romance. No dudo que desde el principio hubo atracción entre ellos, pero aun no se dan cuenta. Y por supuesto, aunque no sea mi prioridad, quiero saber quién es el asesino.

Otros datos:

** El OST es puro algodón de  azúcar.

** Raiting:
El  primer capítulo tuvo un 5.6% a nivel nacional (AGB). A pesar de ser bajo, es más alto que el 4.3% que su antecesor, Hyde, Jekyll and I, obtuvo en su último capítulo. El raiting del segundo episodio fue de 6.1%.

** Opinión de internautas:
• "Tan guapo Yoochun. Su actuación es genial y el drama es gracioso."
• "No esperaba mucho del drama, pero en realidad es divertido."
• "Parece que engranan bien una comedia romántica con elementos de investigación."
• "Fue una tortura verlo a él tragando el café ... Creo que no poder sentir nada es una premisa     triste. ㅠㅠ"

** Man Chwi, escritor del webtoon en el que se basa el drama, elogió la actuación de Shin Se Kyung. El publicó en su twitter: "La actuación de Shin Se Kyung es una obra de arte."



¿Ya viste el drama? ¿Qué te pareció? ¿Te gustó? ¿Piensas que le hace falta algo para que te enganche? Déjame saber tu opinión.

Nota: No me he olvidado que les debo la entrada de los estrenos de abril de la 2da semana en adelante. Se publicará el día 7 o antes.

¡Sigan disfruntando de su fin de semana!

Créditos: 
NetizenBuzzSoompiEspañol

2 comentarios:

  1. Este drama en sus primeros capítulos me dio más de lo que esperaba. Me divertí mucho y me gusta, me encanta es más, amo a la pareja. Estoy esperando con ansias los próximos capítulos. Espero que no embarren algo que empezó tan bien.
    Mención especial: Yoochun está guapísimo.

    Gracias, por la entrada Amaranta !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pareja es todo en este drama, es el alma y corazón. Espero que no dañen esa magia.
      Que puedo decir de Yoochun que no se sepa. Esos chicos en sus 30 se ponen mejor y él no podía ser la excepción. No nos queda más que disfrutarlo al máximo porque se va pronto. :(

      ¡Qué tengas un buen fin de semana!

      Borrar

Si tienes alguna sugerencia, no dudes en escribrir a notrepassion80@gmail.com. :)