}

18 de marzo de 2015

¿Los prefieres cantando o actuando?



¡Saludos! Espero esten cumpliendo con su jornada laboral o de estudios sin ninguna dificultad. Y que les sobre el tiempo suficiente para poder ver su drama favorito. Yo ando buscando uno que me guste mucho. Vi los primeros cuatro capítulos de Unkind Woman pero no me enganchó. Trataré de ver los próximos dos a ver que tal. Persevere, Goo Hae Ra es un capítulo a la semana. Y Kill Me, Heal Me, el mejor drama en lo que va de año, terminó. Me ha dejado un vacío, me siento huérfana y con síndrome de abstinencia. Más adelante haré la reseña. También tengo pendientes la de Healer (suspiro) y la de Spy (adiós Jaejoong, lloro). Mientras, les dejo una nueva entrada.
Todos sabemos que en Corea hay talento de sobra, con una que otra excepción, claro está. Las celebridades, particularmente los idols cantan, bailan, modelan, fungen como MC, actuan y además practican uno que otro deporte. Pero muchas veces no sabemos que ese actor o actriz que tanto nos gusta, comenzó en el mundo del espectáculo como cantante. Algunos han dejado el canto para dedicarse de lleno a la actuación. Otros combinan ambas facetas. 

Hwang Jung Eum 



A Hwang Jung Eum, protagonista de Kill Me, Heal Me, la conocí en el drama Can You Hear My Heart? Hasta hace muy poco me enteré que su carrera la comenzó como cantante. Debutó en el 2001 como una de las cuatro miembros de Sugar. El desaparecido grupo cuenta con discografía tanto en Corea como en Japón, país dónde gozó de mayor popularidad. El grupo se separó en el 2006, pero ella lo había abandonado antes, para dedicarse a la actuación. Y le ha ido muy bien. Ha sido premiada por su trabajo en High Kick Trough The Roof, Giant, Can You Hear My Heart y Secret Love. Ha actuado en diecisiete dramas y dos películas. Y cantó para la banda sonora de Can You Hear My Heart.

Definitivamente prefiero a la Hwang Jung Eum actriz. Sus personajes a veces me desesperan, pero hace muy bien su trabajo. Y acostumbra a elegir buenos proyectos. He visto tres de sus dramas: Can You Hear My Heart?, Secret y Kill Me, Heal Me. Todos me han gustado mucho y están entre mis favoritos.


Lee Seung Gi


Ahora vamos con uno de los querendones de los coreanos, Lee Seung Gi. Aunque en esta parte del mundo es más conocido como actor, su debut fue como cantante en el 2004. Cuenta con una extensa discografía que le ha valido varios premios. Algunos de ellos son: 2009 Golden Disk Awards: Digital Single Bonsang (Will You Marry Me), 2010 Melon Music Awards: TOP 10 Award, 2012 Gaon Chart K-Pop Awards: Premio cantante del año y MAMA 2013: Best Vocal Performance (Return). En el 2005 comenzó a actuar. Desde entonces ha trabajado en  ocho dramas. Y este año se estrenó su primera película. Ha recibido múltiples premios por su actuación en Shining Inheritance, My Girlfriend Is a Gumiho y Gu Family Book. Cantó para la OST de los últimos dos.

Seun Gi me cae muy bien. Pero no se que me pasa con él. Si prefiere ser actor, cantante o ambos a mí me da igual. Ninguna de los dos lo hace mal, pero como que no es mi estilo.


Jang Na Ra




En el 2001 fue el debut de Jang Na Ra. Ella originalmente fue una cantante de mucho éxito. Dicen que su popularidad de ese entonces se compara a la que en estos momentos goza IU. Cuenta con discografía en Corea y China, dónde es muy popular. Ha actuado en 19 dramas y ha cantado para la banda sonora de cinco de ellos, entre ellos la de Mr Baeck.  También participó en lo temas de las dos películas en las que ha actuado. Jang Na Ra, ha sido premiada en múltiples ocasiones tanto en su carrera de cantante como en la de actriz. Algunos de los reconocimientos que ha recibido como cantante son: 2005 China Golden Disk Music Awards: Most Popular Singer, 2005 Asia's: Best Woman Singer, 2004-2005 Asia-Pacific Music Chart Award: Mejor Catante del año, 2002 KBS Music Awards: Mejor Cantante del año y 2002 MBC Golden Disk Award: Premio Disco más vendido del año. Como actriz a recibido, entre otros, los siguientes premios: 2014 MBC Drama Awards: Premio a la Excelencia - Actriz (Mini Serie) por Fated To Love You, 2012 KBS Drama Awards: Premio a la Excelencia - Actriz (Mini Serie) por School 2013, 2010 Asia Star Award: Actriz Popular y 2008 Today's Young Artist Award: Actriz joven popular.

Hace muy poco me enteré que Jang Nara era cantante. Me sorprendió su popularidad y la cantidad de premios obtenidos. Tiene una voz muy peculiar. Es bonita, pero no es mi estilo. No puedo decir que ella sea una de mis actrices favoritas, pero me gusta. Y actuando es como la prefiero.

Seo In Guk


Seo In Guk debutó en el 2009, despues de ganar el concurso de canto Super K de Monet. En el 2012 debuta como actor en Love Rain. Ese mismo año obtiene su primer protagónico en el famoso Reply 1997. Ha trabajado en un total de 9 dramas y 2 películas. Ha sido premiado por su interpretación en los dramas Master's Sun, The King's Face y Reply 1997Como cantante ha publicado trabajos en Corea y Japón. Ha participado en un musical.  Y prestado su voz para las OST de King of High School, Master's SunLove Rain y Reply 1997. Para éste último interpretó a duo con su co-protagonista Eun Ji,  All For You.  Esa canción les valió 4 premios como el mejor OST. 

Por mí el guapo, talentoso y simpático Seo In Guk puede quedarse en ambas facetas. Me gusta su voz y su actuación.


Han Groo



Han Groo, también comenzó su carrera como cantante. Su discografía es pequeña: 1 mini album y 1 single.  Ha trabajado en 6 dramas, entre ellos, Can We Get Married?, One Warm Word y la hilarante Marriage not Dating. Ha cantado para la OST de Girl KJust Like Today y Marriage not Dating.

La prefiero como actriz. Y es una de las que estoy esperando este año en un buen drama.

Yoochun


Han pasado once años desde que mi Yoochun debutó como cantante. Lo hizo con el grupo DBSK. En el 2009 junto a sus compañeros Jaejoong y Junsu dejan DBSK y forman JYJ. Ambos grupos han batido varios records y han recibido múltiples premios. Como solista, Yoochun nunca ha hecho un álbum. Ha cantado para algunas OST: The Legend (DBSK) Sungkyunkwan Scandal (JYJ) y Miss Ripley (solista). Ha protagonizado 5 dramas: Sungkyukwan Scandal, Miss Ripley, Missing You, Rooftop Princess y 3 Days. Por todos ha sido premiado y ha recibido muy buenas críticas. El año pasado hizo su debut en el cine con la película Haemoo. Por su actuación en esta película ha sido premiado en más de cinco ocasiones.

Amo a mis JYJ y a la perfecta armonización de sus tres voces. Pero siento que Yoochun ha crecido mucho como actor y se le nota tanto que le gusta, que a veces pienso que en poco tiempo se dedicará solo a eso. Me gusta en sus dos facetas. Pero si alguna vez se dedica solo actuar lo entenderé y apoyaré como buena seguidora.


¿Sabías que estos actores también cantan? ¿Los prefieres cantando o actuando?
¡Bonito día!

7 comentarios:

  1. Nunca imaginé que Jang Na Ra fuera una cantante y mucho menos que fuera tan popular. De Hwang Jung Eum y Han Groo tampoco sabía. La verdad es que aparte de los OST no escucho música coreana. Así que los prefiero a todos actuando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de Jang Na Ra para mí era inimaginable. Pero ya vez, los coreanos siempre nos sorprenden.
      Aparte de los OST tampoco escuchaba música coreana. De lo único que oía hablar era de k-pop y eso no era algo que me llamara la atención. No soy de grupos grandes con mega coreografías. Aunque de vez en cuando disfruto de uno que otro vídeo. Mi estilo es más vocal. Que pueda sentir aun si cierro mis ojos y sin entender un pepino,de lo que cantan. Acostumbro escuchar la canción y si me gusta entonces busco la traducción. Allá hay mucho, mucho talento independientemente sea mi estilo o no. Hay de todos los géneros, para todos los gustos. No se mucho, pero poco a poco he conocido grandes talentos.

      ¡Gracias por pasar y dejar tu comentario!

      Borrar
  2. Hola Amaranta!! Disculpa por no haber pasado en estos días por acá, como a veces ando con poco tiempo, digo "voy a pasar" y después me distraigo jejeje.. pero ya me puse al día con tus entradas :) Todas geniales como siempre!

    Me encanta esta entrada!!!

    Hwang Jung Eum: No me va el pop, así que mil veces como actriz ^^

    Lee Seung Gi: También dmito que no es mi actor favorito, aunque por suerte en su último drama le agarré más cariño. Debe ser por los personajes que interpreta más que nada. Me gusta como cantante y como actor, aunque como cantante tampoco es totalmente mi estilo, demasiada balada :P

    Jang Nara: Mil veces como actriz :) Nuestra caracol <3

    Seo In Guk: Lo prefiero como sea. A ese chico me lo plantas como una estatua en mi jardín y me seguirá gustando xD. Como cantante es simplemente maravilloso y como actor también. Nada, lo amo jajaja.

    Han Gro: Como actriz. También la estoy esperando este año ^^

    Yoochun: Awwwwwwwwwwww amor de mi vida!!! Además con el look que tendrá en su nuevo drama, estoy 100% más enamorada de él jajaja.. Bueno, exagero, pero es bueno ser la fangirl loca de vez en cuando xD. Yo amo, pero amo a Yoochun como cantante, siempre he dicho que aunque Junsu y Jaejoong tengan voces increíbles y maravillosas, la que más me gusta es la del Chunnie, sobre todo en esas notas bajas *suspiro¨*... Como actor también me gusta, por supuesto, y en realidad de las dos formas y haciendo lo que sea jajaja.. Pero pienso igual que tú, también tiene una carrera como actor que se volverá cada vez más seria. No veo incompatibilidad en ambas cosas. Eso si me gustaría que no deje de componer :)

    Muchas gracias por la entrada, me encantó ^^

    Un abrazote!!!

    Buen jueves!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Susu! Te entiendo con lo del tiempo. Si pusieran a la venta días de más de más de 24 horas, compraría unos cuántos. Los necesito con urgencia.

      Awwww ... Yoochun. Hace tiempo que no entraba a jyj3 y hoy lo hice. Yoochun casi me mata. Anda con el guapo y el carisma más arriba que nunca. Qué bien se ve en el teaser y en las fotos del red carpet. Y también en las que va en motora como repartidor de pizzas. Te imaginas? Pides un delivery de pizza y el repartidor es Yoochun. Por mí, propina cero. Lo que se merece es el secuestro. jaja !! A veces también me comporto como una fangirl loca. Y yo que me creía tan madura.
      También vi varias de las fancams del concierto de Junsu. ¡Grandioso Xia! Y se me aguaron los ojos con un mensaje que Jae dejó en su twitter. Definitivamente he perdido mi madurez. O tal vez nunca la he tenido. Desde que se anunció la fecha de entrada a la mili de Jae, se me estrujó el corazón.
      Tampoco veo incompatibilidad en que Yoochun haga las dos cosas. Es una impresión- miedito que me da. Por la seriedad que está tomando su carrera como actor. Y porque cada vez se aleja más de la imagen de idol. Ya no usa piercings, no se pinta el pelo, se viste como viejito, es alérgico a los medios sociales. Y no acaba de publicar nada como solista. Pero tal vez solo sea en mi mente que parecería que no tiene nada más importante en que pensar.

      Lee Seung Gi no me cae mal. Él parece un muchacho bueno y humilde. Pero no acabo de agarrarle cariño. Cuando dices lo de Seo In Guk como estatua, te refieres a una viviente. ¿Verdad?

      ¡Gracias por pasar Susu! Que bueno que te gustara la entrada.
      ¡Abrazos!

      Borrar
    2. Lo olvidaba. Mi voz favorita es la de Jae. Es más mi estilo.

      Borrar
    3. Jejejejejjee uuuuuuf si Yoochun fuese el repartidor de pizza, ya sabes, o sea ¿qué pizza? Él sería la comida xD!!!

      De todas formas, pienso igual que tú, que su carrera como actor va a consumir la mayor parte de su tiempo en un futuro, como ahora en realidad jajajja... Y sí, el Chunnie alérgico a las redes sociales, desgraciado no más... no piensa en el grupo de personas que lo aman con locura jajaja..

      Y el mensaje de Jaejoong u__________________u anda todo sentimental y es que ya queda taaan poquito para que se vaya... estoy igual que tú... De verdad me da mucha pero mucha pena.

      Lo de estatua, claro una viviente, si no, no serviría para mis propósitos... muajjajaa


      Un besoteeeeeeeee!! ^^

      Borrar
    4. jajaja !! Eres una chica muy inteligente.

      Borrar

Si tienes alguna sugerencia, no dudes en escribrir a notrepassion80@gmail.com. :)