}

28 de enero de 2015

Kill Me, Heal Me: Primeras Impresiones




¡ Hola a todos ! Hoy traigo mis primeras impresiones sobre el drama Kill Me, Heal Me o Ji Sung por favor, mátame o cúrame que sería su traducción literal al español. Se que a estas alturas ya no son primeras. Despues de haber visto seis capítulos mas que primeras serían segundas o terceras. Por falta de tiempo no pude publicar la entrada antes. Pero no descarté hacerla porque me gustaría saber si a ustedes les está gustando tanto como a mí. Si no les gustó. O  tal vez la entrada sirva para darle un empujoncito a alguien que todavía esté indeciso entre ver o no el drama.


Kill Me, Heal Me trata sobre un chaebol de tercera generación llamado Cha Do Hyun. Tras tener una niñez traumática desarrolla Trastorno de Personalidad Múltiple como mecanismo de defensa. En su sexi y apetecible cuerpo habitan siete personalidades. Por azares de la vida o del guión, un día tiene un encuentro con la residente de primer año de psiquiatría, Oh Jin Ri. A raíz de ese encuentro las siete personalidades comenzarán una batalla por tomar el control de su cuerpo.

Tan pronto anunciaron a la pareja de Secret como protagonistas de Kill Me, Heal Me lo agendé. Sobre todo por Ji Sung. A ese hombre sexi y talentoso no podría perdermelo por nada del mundo. Y que bueno que lo estoy viendo. ¡ Me encanta ! Me gusta mucho mas de lo que esperaba. Y despues de Healer, es el drama que mas espero. Gracias Hyun Bin y Lee Seung Ki por no aceptar protagonizar el drama.

Cha Do Hyun es un personaje complejo e interesante. Es bueno, humilde y tierno. Es reservado por miedo a que su familia se entere de su condición. Pero eso no lo hace débil de espíritu. Lleva once años batallando con su condición solo. Enfrentando los problemas en los que lo menten las otras personalidades. Atormentado con los pocos recuerdos de su niñez. De hecho no tiene recuerdos de cuando tenía de siete a ocho años. He podido sentir su miedo, su confusión y su preocupación ante la posibilidad de hacerle daño a alguien. También he sentido los deseos que tiene para enfrentar su situación.




Shi Se Gi es la personalidad que mas problemas le ha causado a nuestro protagonista. Y el que mas problemas hormonales anda causando a la audiencia femenina. Es sexi, decidido y violento. Y es quién mas determinado está en quedarse como el único habitante del cuerpo. Sobre todo ahora que tiene una gran motivación: su primer amor.




Hwan Jung Eun está haciendo bien su trabajo. Y la química que tuvo con Ji Sub en Secret no ha desaparecido. Su personaje es algo loco y grita demasiado, pero es simpática. (Buenas noticias, del capítulo cinco en adelante grita mucho menos.) En su niñez también ocurrió un suceso del que todavía es muy pronto para enterarnos, pero ya podemos hacernos algunas ideas. Las escenas con su famila son bonitas y graciosas. También tiene mucha química con su "hermano", el lindo Park Seo Joon.



El drama tiene elementos que nos podría hacer pensar que estamos ante la clásica comedia romántica, predecible y llena de clichés. El protagonista es un chaebol. La protagonista es gritona, alocada y no anda muy bien arreglada que digamos. La lucha de poder entre familiares. El primo y tío ambiciosos, la abuela histérica y la pelea entre cuñadas. También hay un secretario leal. Pero nada más lejos de la realidad. Hasta el momento todos esos elementos se han mantenido en un segundo plano. Y el drama nos ha ofrecido mucho más que la típica comedia romántica. No es un drama superficial. Y eso es algo que me gusta mucho.

Ahora si me preguntan que es lo más que me gusta. Sin duda respondería que es el trabajo de Ji Sung. Está excelente en su interpretación. Ha sabido ponerle un sello distintivo a cada uno de los personajes. No es solo el cambio de peinado y ropa. Los gestos, las miradas son diferentes. Hasta ahora hemos visto cuatro personalidades, porque una se manifestó, pero no le hemos visto la cara. Todos están bien construidos y bien definidos.  Y ninguno es grotesco ni exagerado.


La edición también es muy buena. Hay una perfecta continuidad cuando un personaje cambia a otro.

En resumen, me gusta mucho el drama. Han sido seis capítulos muy buenos. Con una trama interesante y muy buenas actuaciones. ¡Recomendable!

La OST, también me gusta. Y pienso que la canción Auditory Hallucination describe muy bien a nuestro protagonista.


¿Estás viendo el drama? ¿Qué te pareció? ¿Si tuvieras que elegir, te quedarías con Cha Do Hyun o Shi Se Gi?

Créditos de fotos: Dramabeans

7 comentarios:

  1. Buenas...pues...no creí encontrar a alguien que pensara de la misma manera que yo! De verdad, todo lo que escribiste esta en mi cabeza. Yo pienso que este drama es más profundo de lo que parece. La temática de trastornos y enfermedades mentales se hizo tendencia estos meses pero "Ji Sung por favor, mátame o cúrame" no es uno del montón. Pensé que tantas personalidades (aunque no se han visto todas) lo harían pesado y en un punto molesto de ver, pero no. Shin Se Gi aunque es una personalidad más, creada o como sea... definitivamente enamora, me quedo con él jaja. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Suyon! ¡Bienvenida!

      A mí me gustan los dos. Así que me quedo con ambos. jaja !!
      También tenía mis reservas, temí que fuera un drama con personajes ridículos. Pero afortunadamente no lo es. Las personalidades son "normales". Y eso me gusta mucho. Le dan más seriedad al asunto.

      ¡Saludos y gracias por dejar tu comentario! XD

      Borrar
  2. Hola Amaranta, yo recién comentando sobre este drama que como bien dices está muy bueno, aunque yo recién voy por el 2 jejejeje, pero desde el primer capítulo debo decir que me ha gustado mucho.

    Ji Sung no me gusta físicamente pero eso sí me gusta como actor y qué bien que lo está haciendo aquí! (jajajaj me dio risa que agradecieras a Hyun Bin y a Lee Seung Gi por no aceptar este papel) pero tienes razón.
    La prota y sus gritos aunque son algo molestos es súper agradable y como dices hay mucha química entre los dos. De las personalidades como recién he visto a dos me quedo con Cha Do Hyun, me gusta que sea sensible y preocupado por los demás (aunque me dan ganas de darle un sacudón y a ver si deja de pensar en la otra, porque a leguas se nota que ella ni por asomo piensa en él como hombre), de Shin Se Gi me gusta su manera de encarar de frente las cosas.
    Espero ponerme al día pronto, aunque para mí los principales dramas que estoy viendo y con los que estoy al día son Healer, Heart to Heart que es otro drama sobre problemas psiquiátricos y que en mi opinión está súper buena (la recomiendo verla) y Valid Love (otra que cada día se pone mejor aunque muy triste la verdad).
    Muchos Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Saludos, Ketty!
      Si los primeros dos capítulos te gustaron con los siguientes quedarás más que enganchada. Todo se ha puesto mejor. Hasta el capítulo ocho no tengo ninguna queja del drama. Me gusta demasiado. Y aunque parezca mentira, con cada capítulo Ji Sung se crece. Sin dejar de lado el trabajo de ella.
      He leído comentarios muy buenos sobre Heart to Heart. Y a Valid Love, le tengo muchas ganas. Tan pronto tenga el tiempo lo veré. Al menos déjame saber si terminó bien.
      Saludos y que tengas una linda semana. :)

      Borrar
  3. Decir que enamorada estoy de este drama es poco! me tiene obsesionadaaaa!!! amo todo en él, cada uno de las personalidades interpretadas por Ji Sung, la protagonista me cae espectacular, tiene un ritmo ágil y puede hacernos doblar de la risa o emocionarnos hasta las lagrias. Y si, como tu, doy gracias a Hyun Bin y Lee Seung Gi por haber rechazado el papel... estoy segura que ninguno de los dos lo habrían podido hacer la mitad de espectacular que Ji Sung. El capítulo 8 me dejó medio muerta, asi que estoy contando los dias y horas para ver el 9 jajaja
    Cariños lindda, y gracias por tu bella reseña! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gaeli, estamos en las mismas. Me gustó desde el principio, pero despues de los caps 7 y 8, me siento atrapada en una red de la que no puedo salir. No tengo quejas, todo me gusta. Bueno Ji Sung algo más que todo lo demás. Espero con ansias los próximos capítulos.
      Gracias a ti por pasar y dejar tu comentario. Cariños para ti y ya estare pasando a darle cariño a tu blog también.

      Borrar
  4. Si pudiera elegir me quedaria con Cha do Hyum, porque el tambien es Shin Se Gi, solo que esa parte de su personalidad esta atrapada en su interior y cuando sale no tiene mucho auto control. A mí me fascinaron los dos dramas. Corrijanme si me equivoco, en las escenas de beso entre Jung Eum y Ji Sung en los dos dramas que han hecho, este y KMHM, el siempre la repasa con la mirada de arriba abajo y luego le detalla sus carnosos y sexys labios antes de besarla, es algo solo exclusivo de él hacia ella?? porque lo he visto besar a otras y no lo hace de esa forma, ademas en los detrás de cámaras de las escenas de beso entre ellos que he visto los directores le marcan los ángulos de los besos pero no la forma como el se acerca a ella para besarla. No es que este afirmando que pasa algo más, los dos están ya casados y felices con sus parejas; solo me causa curiosidad que el a las otras actrices no las trate como a ella, incluso tiene el detalle de poner su mano en la cabeza de ella para que no se golpee cuando la sube a un auto, también lo hace en KMHM. Siempre ha levantado algo de polvo la buena química entre ellos y fuera de escena según detallé en unos videos en Internet el incluso hasta le acaricia el cabello con ternura, se abrazan, se felicitan y se apapachan y ni que decir del detrás de cámara de ese fogoso beso en el que la sube en una mesa, en donde obviamente llevaban horas repitiéndolo y hasta se habían quedado sin aire, tanto que ya hasta risa les daba seguir besándose. Fue tan intenso que creo que por eso lo "editaron" o censuraron ve tu a saber. De pronto es que solo son muy cercanos, muy buenos amigos ella incluso le dice oppa fuera de cámara y en publico. De seguro en mi afán de que hacen una linda pareja estoy viendo cosas que no son, mas allá de la realidad. Igual espero volver a verlos juntos muy pronto y si me equivoco espero me disculpen la suspicacia.

    ResponderBorrar

Si tienes alguna sugerencia, no dudes en escribrir a notrepassion80@gmail.com. :)