}

18 de enero de 2015

Siete baladas que llegan al corazón




Mis conocimientos musicales son prácticamentes nulos. De técnica no se nada. Para decidir si una canción y/o cantante me enamora, debe tocarme el corazón mas que el oído. La música para mí es diversión, pero sobre todo es emoción. Hay cantantes que transmiten sentimientos a través de sus voces y canciones. Y para eso no es necesario entender el idioma en que cantan. Finalmente la música es un idioma universal que todos podemos entender, sin la necesidad de traducción.

Hoy vengo a recomendarte 7 baladas de DBSK. Algo que es muy difícil, porque de ellos me gusta prácticamente todo. Si hablamos de voces melodiosas, armonizacíon perfecta e interpretaciones llenas de emoción, tenemos que hablar de ellos. Si no eres amante de las baladas o escuchar muchas de corrido te aburren, te recomiendo escuchar una por cada día de la semana.
Todos los vídeos son de presentaciones en vivo y están subtitulados al español.

DBSK, debutó en el 2003 como un grupo de cinco miembros: JaejoongYoochunJunsuYunho y Changmin. Cosecharon gran éxito, reconocimientos y premios. En el 2009, tras la demanda de Jaejoong, Yoochun y Junsu a su agencia, se separaron. Jaejoon, Yoochun y Junsu, conforman el maravilloso trío JYJ. Yunho y Changmin, se quedan en la agencia y se conocen como TVXQ, equivalente chino de DBSK.

Cuándo conocí a DBSK, ya estaban separados. Los conocí porque soy fan de JYJ. Pero aun siendo fan solo de ellos, reconozco el maravilloso trabajo que hicieron como 5. Me maravilla sus voces y el sentimiento que ponen en cada una de sus interpretaciones. He escuchado sus canciones cientos de veces y no me canso de hacerlo. Porque sus baladas me llegan al corazón.

Espero que a ustedes también les guste. Olviden estilos, peinados y sudores. Solo escuchen, déjense llevar y disfruten:



Bolero



Begin


Love in the Ice (Versión japonesa)


Why Did I Fall In Love With You



Kiss Shita Mama Sayonara


Heart, Mind and Soul



Taxi




Le escribí un comentario a cada canción, pero fui tan repetitiva, que decidí borrarlos. Mejor lo resumo con que todas la canciones me gustan de principio a fin. Qué sus voces son hermosas, me emocionan y son sinónimo de perfección.
¿Les gustó? ¿Alguna canción les emocionó? Me gustaría saber su opinión.





Créditos: Wikidrama



Edit --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Regresé porque como ya les mencioné, se me hizo muy difícil escoger solo siete. Les traigo un bono porque soy incapaz de dejar fuera semejante belleza:




2 comentarios:

  1. Hola Amaranta !!
    me encantò tu blog, asi que vendrè a darme una vuelta bien seguido
    me senti totalmente identificada con tu comentario, amo la muisca, y no hago distinciones. Solo me interesa que mi corazon se conmueva y mis oidos sean felices
    A JYJ los conoci por Susu ( bajolamismanube) y sus amigas, y realmente son espectaculares. Habia escuchado un par de canciones de los 5, y de verdad me gustaron mucho.
    Gracias por las recomendaciones, estoy escuchando el "bono extra " y solo puedo decir que en ninguna parte de nuestro occidente he escuchado la emocion hecha voz ! precioso !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Cecilia !
      "amo la muisca, y no hago distinciones. Solo me interesa que mi corazon se conmueva y mis oidos sean felices" Amé ese comentario. Si que sabes. Así se vive la música. Excelente descripción, "la emoción hecha voz". Así lo siento cada vez que escucho estas canciones. Me gustaría saber si te gustó alguna en particular.
      Los chicos de JYJ, son maravillosos. Y tienen tanto talento que brillan a pesar de todas las adversidades. En algún momento les dedicaré una entrada. He visitado en par de ocasiones La Misma Nube. No sabía que había fans por allá. Lo volverá a visitar con detenimiento. Gracias por el dato.

      Cecila,eres bienvenida !! Y puedes pasar y comentar cuánto quieras. Te espero !! XD

      Borrar

Si tienes alguna sugerencia, no dudes en escribrir a notrepassion80@gmail.com. :)